La Maraka distribuye boletos de los eventos ofrecidos, por lo que no es responsable de la venta de boletos realizados con otro proveedor.
La Maraka te proporciona el mejor lugar disponible al momento de realizar la compra, de acuerdo al precio solicitado, a menos que hayas optado por elegir directamente los lugares a través de la funcionalidad identificada como “mapa interactivo” disponible en las compras a través de internet.
El número de boletos adquiribles por una misma persona está limitado. Si en virtud de una o más operaciones de compra se excede el límite de boletos adquiribles por una misma persona, las solicitudes de compra serán canceladas sin previo aviso y sin responsabilidad para La Maraka. En el caso que se hubiere hecho algún cargo a la tarjeta de crédito o débito del Cliente por las compras que se cancelen por los supuestos previstos en este párrafo, se reembolsará al Cliente la totalidad de los cargos realizados y de acuerdo al tiempo e instrucciones establecidas por las instituciones bancarias.
La compra de boletos a través de La Maraka generará un cargo por servicio por cada boleto o acceso y un cargo por entrega de boletos o por envío de acceso, según corresponda, por cada transacción, los cuales pueden variar dependiendo del tipo de entrega seleccionado por el Cliente y autorizado por La Maraka, todo lo anterior en adición al valor nominal del boleto o acceso. Los cargos por servicio, por entrega de boleto y/o por envío de acceso, aplicarán para cada boleto adquirido a través de La Maraka.
El perfeccionamiento, finalización o realización de la compra de boletos a través del sistema La Maraka está sujeta a la comprobación de los datos personales y de la tarjeta proporcionados por el cliente y a la autorización por parte del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito cuyos datos ha proporcionado el Cliente para el pago de los boletos solicitados o por parte del banco aceptante. Si los datos personales o de la tarjeta de crédito proporcionados por el Cliente no coinciden con los datos a disposición del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito o, aun coincidiendo los datos en cuestión, el banco emisor o el banco aceptante no autorizan el cargo solicitado por el Cliente, la compra no será procesada ni finalizada y los boletos serán ofrecidos para venta al público sin responsabilidad alguna para La Maraka.
Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente expresamente reconoce y acepta que la solicitud de compra de los boletos que realiza a través del sistema La Maraka es una oferta vinculante y que una vez recibida la autorización del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito correspondiente o del banco aceptante, la operación de compra será definitiva y no estará sujeta a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones.
En virtud de lo anterior, el Cliente expresamente reconoce y acepta que no tendrá derecho a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones aún en el supuesto de que no recoja o imprima los boletos adquiridos o no haga uso de ellos. El Cliente expresamente reconoce y acepta que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los boletos, incluido el cargo por servicio y envío de La Maraka, en caso de que se cancele el evento para el cual adquirió los boletos.
Para compras en la taquilla de La Maraka, la devolución será al presentar el boleto en el lugar donde fue adquirido, sin enmendaduras ni alteraciones, desde las 48 horas siguientes al aviso correspondiente y por el periodo establecido en la ley aplicable. Para compras de Boleto Digital tu reembolso se hará de forma directa.
El reembolso se llevará a cabo, por el valor nominal del boleto más los cargos por servicio y envío durante los 30 días siguientes a la cancelación del evento, además aplicarán las instrucciones establecidas por las instituciones bancarias en las compras efectuadas con tarjetas bancarias.
Los supuestos de posposición del evento son responsabilidad exclusiva del organizador y en su caso por orden de la autoridad competente, liberando a VBC de cualquier responsabilidad, por lo que los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha programada o en su caso, procede el reembolso del valor nominal del boleto previa solicitud del cliente al momento en que sea informada por el organizador del evento al público en general la nueva fecha, a través de la cuenta La Maraka del usuario.
IMPORTANTE: En cada evento se notifica el período de tiempo límite para recoger los boletos atendiendo al método de entrega seleccionado por el cliente durante el proceso de compra, el cual puede variar entre 48 horas y hasta 1 hora antes del evento. Los boletos que no sean recogidos en el tiempo establecido se cancelan y no se tendrá derecho a cambio, reembolso o devolución. Se pide que verifique los tiempos de recolección para el evento al que piensa asistir.